Select Page

47 docentes de Casanare y Yopal asistieron al primer encuentro de Tutores del Programa Todos a Aprender- Ciclo I de 2018.

47 docentes de Casanare y Yopal asistieron al primer encuentro de Tutores del Programa Todos a Aprender- Ciclo I de 2018.

Para generar un espacio de formación que permita la apropiación de las acciones proyectadas para el ciclo I en el marco de la ruta pedagógica y el mejoramiento de la calidad educativa en Casanare, asistieron al encuentro de formación 35 docentes Tutores del Departamento y 12 docentes tutores del municipio de Yopal, del programa del Ministerio de Educación Nacional “Todos a Aprender” (PTA), para fortalecer las prácticas de evaluación de los aprendizajes y su relación con los procesos curriculares a nivel institucional y de aula.

Dentro de la jornada, los tutores fueron capacitados en temas relacionados con la ruta PTA 2.0.como: la identificación de elementos esenciales del proceso de evaluación formativa, caracterización para fortalecer la reflexión pedagógica, acciones para la construcción de planes de aula multigrado, como herramienta para trabajar comunidades de aprendizaje y fortalecer la comprensión lectora a partir del reconocimiento, apropiación de las evidencias y aprendizajes de la matriz de referencia.

Se tiene previsto realizar el encuentro de formación con los rectores de las instituciones educativas beneficiados del programa “Todos a Aprender” PTA, el próximo 16 de marzo, donde también podrán fortalecer el proceso de la ruta pedagógica y las funciones de los líderes de transferencia y continuar con la apropiación de los componentes relacionados con el programa.

“Sea esta la oportunidad para proyectar y planear, de manera conjunta, las estrategias pedagógicas 2018, y así, en equipo, seguir construyendo una educación de calidad en el Departamento”, indicó la secretaria de Educación de Casanare Sandra Patricia Rincón Serrano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *