En 58 municipios de todo el país ya comenzó la construcción de más casas gratis

El Valle del Cauca se convirtió este jueves en el quinto departamento visitado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, este año, con el objetivo de poner en marcha la construcción de  más viviendas gratis que, en esta segunda fase del programa, ya comenzó la edificación de proyectos en 58 municipios de todo el país. En los municipios de Obando, Bolívar y Jamundí pronto 630 familias en situación de extrema pobreza podrán hacer realidad el sueño de tener su casa propia, gracias a los contratos que dejó el firme el Vicepresidente.

“Desde que iniciamos la gira de los 100 municipios, el martes 10 de enero, hemos visitado municipios de cinco departamentos para dejar en marcha variedad de proyectos de infraestructura, vivienda y agua. Y hoy le tocó el turno al Valle del Cauca donde continúa la segunda fase del programa de gratuidad, que le traerá grandes beneficios sociales y económicos a sus habitantes”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras a su llegada a Obando, donde fue recibido con música y bailes típicos de la región.

Durante su recorrido por el departamento, el Vicepresidente Vargas Lleras lideró la firma de tres contratos y puso la primera piedra de los proyectos que desde hoy inician su fase de construcción. En Obando será edificada la Urbanización Sagrada Familia, que con una inversión de $7.746 millones albergará a 150 familias vulnerables y desplazadas víctimas de la violencia. Por su parte, los habitantes de Bolívar serán testigos de cómo día a día avanzan las obras de 180 casas que les brindarán nuevas y más oportunidades. Allí el Gobierno Nacional invertirá $9.295 millones. En Jamundí también inició la construcción de 300 viviendas en la Urbanización San Isidro, cuyo valor alcanza los $15.492 millones.

“El pasado tres de noviembre estuvimos en Andalucía dando el arranque oficial a todo el programa de gratuidad. Una política de alto impacto para la economía del país y los colombianos, pues la construcción genera empleo, impulsa el comercio y jalona toda la cadena productiva en diferentes sectores. Por eso, uno de los compromisos de los constructores es emplear mano de obra local y trabajar por el desarrollo de la regiones”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras en el municipio de Obando, en la región norte del departamento del Valle del Cauca.

Por su parte el alcalde de Obando, Oscar Marino Badillo, expresó: “es la primera vez que vienen con tantos recursos a traer desarrollo, empleo y bienestar a nuestro municipio. Obando hoy  respira ambiente de tranquilidad y le damos las gracias al Gobierno Nacional porque este tipo de proyectos le da esperanza a este pueblo”.

Igualmente, el Vicepresidente de la República les recordó a los alcaldes municipales y al Departamento de Prosperidad Social (DPS) que la selección de las familias beneficiarias debe llevarse a cabo de manera transparente y sin politiquería de ningún tipo: “Desde el Gobierno Nacional exigimos que las casas gratis lleguen a quienes de verdad lo necesitan. No vamos a dejar que nos metan goles”.

Entre el 10 y el 19 de enero de este año, el Vicepresidente de la República ha visitado 31 municipios de Magdalena, Atlántico, Meta, Cundinamarca y el Valle del Cauca, con el fin de llegar a la meta de los 100 municipios en cuatro semanas.

Related posts