A $16.500 millones asciende cartera de Enerca, se descubrió que algunos técnicos negociaban conexiones ilegales.

El gerente de Enerca Hayver Gutiérrez, informó que tanto usuarios del sector público como privado, adeudan $16.500 millones a la empresa. Lanzarán estrategia para recuperación de dinero.

Manifestó que Enerca en cabeza de la Directora Comercial, Flor Ángela Alfonso, emprenderá programas para recuperar ese dinero y se hará a través de jornadas que se extenderán a los 18 municipios de Casanare.

La primera campaña se denomina “Por Enerca yo me pongo la camiseta” y su objetivo es persuadir a todos los morosos para que se pongan al día antes de iniciar los cobros coactivos.

El gerente de Enerca, Hayver Gutiérrez Montes, denunció públicamente los fraudes que cometían algunos técnicos de la empresa, quienes recibían dinero para evitar la suspensión del servicio de energía dentro del procedimiento de cobro coactivo a los usuarios que reportaban morosidad. Igualmente negociaban conexiones ilegales.

Gutiérrez dijo que ya fueron retirados del cargo los funcionarios que cometían esos procedimientos fraudulentos y que se adelantarán las investigaciones disciplinarias a que haya lugar con el fin de evitar corrupción al interior de la Empresa, gracias a la colaboración de los usuarios afectados que son los que están aportando las pruebas.

Citó un caso de cuatro de funcionarios que fueron destituidos por ese tipo de hechos y dijo que se analizan otras denuncias.

“No es justo que haya beneficios individuales sobre el interés general de estabilizar económicamente la compañía”, afirmó y requirió a los funcionarios para que se comprometan con la empresa.

Related posts