Accionante popular contra El Portón no cree en anuncio de retiro de Gran Tierra

0
70

Luis Arturo Ramírez, uno de los demandantes a través de una acción popular contra el proyecto petrolero El Portón, cree que comunicado de Gran Tierra Energy sobre retiro del taladro en el Pozo Prosperidad 1 es solo una estrategia y no se debe bajar la guardia. Aseguró que continuará firme con la acción popular.

El abogado constitucionalista que interpuso la acción popular, instado por los líderes comunitarios que realizaron plantón para protestar por el desarrollo del proyecto, dijo que no se debe celebrar el comunicado y que solo se sabrá que no habrá actividad petrolera cuando la ANH de por terminado el contrato y la concesión del bloque asignado y la Anla revoque la licencia ambiental otorgada.

En relación a la afirmación de Gran Tierra de tener que suspender contratos de mano de obra y de bienes y servicios dijo que este es un mecanismo para inculpar a la acción popular de este supuesto daño que se le estaría causando a economía de la comunidad yopaleña.

Recordó que cuando se pretendía realizar la consulta popular en Tauramena para evitar la actividad petrolera en la zona de recarga hídrica Ecopetrol y su asociada también emitieron un comunicado donde expresaban que se retiraban del proyecto, solo para evitar que la gente no saliera a votar la consulta, que finalmente se realizó y ganó el no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here