Alcaldía de Yopal mintió sobre costos de elecciones atípicas

Según informe entregado en debate de control político por las Secretarías de Hacienda y de Gobierno de Yopal, recursos para elecciones estarían garantizados. Se aclaró que no se requerían 5 mil millones de pesos sino cerca de 19 millones de pesos en logística y 60 millones del Fondo de Seguridad para la fuerza policial.

En la sesión del Concejo donde se debatió la propuesta municipal de aplazamiento de los comicios electorales se conoció que los costos que se derivan para el desarrollo de las elecciones según la Registraduría asciende a la suma de $18.826.000.

Según informe de la Secretaría de Gobierno, el Municipio se comprometió con apoyo logístico de transporte con combustible, traslado de vallas y actualmente se adelanta proceso contractual para atender solicitud de la Policía en cuanto a manutención de 250 efectivos policiales que se desplazarán de la ciudad de Villavicencio los días 25, 26 y 27 de noviembre por un valor de $60.600.000 con recursos del Fondo de Seguridad.

De igual forma, se conoció que la Gobernación de Casanare aportará de manera subsidiaria la suma de $30.000.000 “con lo cual podemos decir que las elecciones atípicas están garantizadas conforme a lo establecido por la Registraduría Nacional del Estado Civil” indicó el secretario de Hacienda, Fabio Gregorio San Juan.

“Esta información nos da un parte de tranquilidad por lo que se aclararon los verdaderos costos de las elecciones” indicó el concejal César Ortiz, ponente del debate.

De otra parte la Personería de Yopal en su informe dio a conocer que se están adelantando las debidas acciones sobre algunos hechos que afectan la normalidad de las elecciones tales como: uso indebido de Coliseos deportivos públicos y otros escenarios para realizar eventos de campaña política, presunta participación de funcionarios públicos en actividades de campañas políticas, entre otras.

Related posts