Alcaldía de Yopal no impugnará fallo que ordenó nombrar gerente de Ese Salud Yopal

0
14

Asesor jurídico de la Alcaldía de Yopal, Juan Carlos Suárez, dijo que no va a impugnar el fallo emitido por el Juzgado de Paz de Ariporo que ordenó nombrar al médico Edwin Barrera en la gerencia de la Ese Salud Yopal. Sin embargo, generó la duda sobre si el gerente saliente Antonio Palacios lo haga.

La información se dio durante la posesión el pasado viernes de Barrera ante la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, luego de que un juez de tutela fallara a su favor en el sentido de que como ganador del concurso realizado por la Unipamplona tenía derecho a posesionarse en el cargo, situación que había desconocido la Administración Municipal al haber intentado declarar liquidado el contrato con la Universidad a último momento.

Edwin Barrera dijo que una de sus primeras acciones será revisar la habilitación del primer nivel de complejidad, que tanto se requiere en el municipio, con el fin de descongestionar la atención en el hospital de Yopal.

También, que se pondrá al tanto de la ejecución del contrato para dar inicio a las obras que permitirán la apertura de los servicios de hospitalización, urgencias y salas de parto en el Hospital Materno Infantil

Barrera es oriundo de Paz de Ariporo, médico de la universidad de Boyacá, especialista en Auditoria en Gerencia en Salud, Epidemiología y Salud Ocupacional y tiene más de 12 años de experiencia en el sector salud. Se ha desempeñado entre otros cargos, como sub gerente (e) de Red Salud, sub gerente del Hospital de Yopal, Secretario de Salud de Yopal y director operativo de Coomeva.

Deja un comentario