Un año de obras completa la concesión Sisga – El Secreto

La vía de cuarta generación (4G) Sisga – El Secreto (que beneficiará los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare) acaba de cumplir su primer año de construcción y ya tiene un avance de 7%, a pesar de dos situaciones que la tiene en contingencia, así lo explica Ernesto Carvajal, gerente de la Concesión del Sisga, encargada de este megaproyecto, cuyo valor total asciende a $966.849 millones y está previsto para ser entregado en octubre del 2019.

“Actualmente, estamos en fase de construcción, en octubre pasado cumplimos el primer año de los tres que tiene dicha etapa y hoy estamos trabajando en dos frentes: la unidad funcional (UF) 1, que es Sisga – Guateque y en la 4, que es Santa María – Aguaclara”, explicó el directivo. Este panorama difiere completamente del que, hace exactamente un año, entregó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en su momento le hizo un ‘jalón de ojeras’ al concesionario por no haber empezado obras, a pesar de que ya se les había entregado el corredor.

Frente a esto, Carvajal señaló que: “Estamos con un avance de 7% y trabajamos a toda marcha, hasta ahora, con recursos propios de la concesión, sobre todo en los dos tramos más largos del proyecto” con estos se refiere a los 49 kilómetros del tramo Sisga – Guateque, para el cual “estamos interviniendo sitios inestables y renovando todo el componente hidráulico. Adicionalmente, iniciamos ya la pavimentación y el próximo año se viene la terminación de dicha etapa”, afirmó el directivo.
De otro lado, el otro tramo que están trabajando son los 48 kilómetros entre Santa María – Aguaclara, “donde también estamos atendiendo sitios inestables, entre otras cosas”, agregó.

Related posts