Aparece tiburón bambú que había sido incautado en centro comercial Atlantis

0
298

Se encuentra sano en el Parque Explora de Medellín. Así lo confirmó el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien indicó que el pasado lunes fue entregado el tiburón bambú que hacía parte de la exhibición de peces exóticos del Centro Comercial Atlantis, de Bogotá.

El ejemplar fue trasladado al parque Explora de Medellín, donde permanecerá hasta que finalice el proceso sancionatorio, a cargo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

“Para garantizar la vida y el bienestar del tiburón realizamos su decomiso como medida preventiva mientras culmina el proceso sancionatorio. El espécimen permanecerá en custodia del parque Explora de Medellín, que cuenta con un acuario para peces marinos y cumple con los requerimientos técnicos para su permanencia”, explicó Murillo.

El tiburón fue entregado el pasado martes por organizaciones ambientalistas al ministerio y el pasado lunes trasladado con acompañamiento de la Policía, expertos de Parque Explora y Cornare a Medellín donde permanecerá en un acuario.

“Ya está en proceso de legalización la medida preventiva, ya que este espécimen no cuenta con los permisos ambientales para su introducción al país por ser una especie foránea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here