Aplazado primer debate a proyecto de Acuerdo de presupuesto de Yopal 2018

El concejal Fabio Alexander Suárez Caro, ponente del proyecto, reseñó que la moción de aplazamiento se dio con el fin de que todos los jefes de cartera de la Administración Municipal especifiquen ante los corporados y comunales, la distribución del presupuesto en cada sector de inversión.

La comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales aplazó para el 20 de noviembre el primer debate al proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se expide el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones del municipio de Yopal para la vigencia fiscal comprendida entre 1 de enero a 31 de diciembre de 2018”. La Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, abrió la discusión del proyecto de Acuerdo y posteriormente con 5 votos positivos se aprobó el aplazamiento del debate.

El proyecto contiene lo que sería el presupuesto de la próxima vigencia, “que asciende a los 211.000  millones de pesos, de los cuales  144 mil millones son de inversión de la cual el 90% es de destinación específica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los recursos por ICLD, están por alrededor de los 64.000 millones de los cuales hay que pagar gastos de funcionamiento por alrededor de 44.000 millones, así como respaldar la deuda de la vigencia 2018 que está por 8.000 millones, sumadas las transferencias a Concejo, Personería y déficit. En este orden de ideas para invertir en los diferentes sectores como educación, vivienda, salud, entre otros, habría aproximadamente 8.000 millones de pesos”

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto, integrada además por los cabildantes, Ana Torres, Christian Rodrigo Pérez, Fredy Corredor y Edwin Ramírez, extendieron la invitación a todos los ediles y presidentes de juntas para que éste 20 de noviembre a las 10:00 a.m. asistan a este debate en el recinto de la Corporación con el fin de discutir conjuntamente dicho proyecto.

Related posts