Apple desarrollará carros que se moverán sin conductor

0
268

La compañía quiere ampliar su modelo de negocio e ir más allá de los teléfonos inteligentes.

Apple reveló sus planes para desarrollar carros sin conductor, a través de una carta que envió a las autoridades reguladoras de las carreteras en Estados Unidos, en la que solicitó que promoviera una competencia leal en el sector automotor.

La carta de cinco páginas enviada por Steve Kenner, director de Integridad de Producto en Apple, a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras en Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) confirma el interés de la firma tecnológica en el desarrollo de vehículos autónomos, pero no se especifican los planes de la empresa.

En la misiva, lo único que se menciona es el interés por mejorar el transporte y apoyar a las compañías que trabajan en ello.

“Apple está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje de las máquinas y automatización y está muy entusiasmada con el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo el transporte”, señala la carta.

Algunos analistas pronostican que millones de puestos de trabajo se perderán una vez que los vehículos con auto conducción lleguen al mercado, pues podrán sustituir gran parte de camiones, taxis y conductores de Uber, y eliminarán la necesidad de la mayoría de las reparaciones de vehículos así como otras funciones.

Sin embargo, la firma señaló que sus avances tecnológicos podrían ser utilizados en el desarrollo de carros autónomos y traerían grandes beneficios sociales, al evitar accidentes automovilísticos, señaló el portavoz.

TECNÓSFERA
Con información de Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here