‘apps’ que generaron más ingresos en 2016

0
240

La industria de las aplicaciones sigue creciendo, así lo asegura la consultora Sensor Tower en un informe en el que revela cuáles fueron las aplicaciones que más dinero generaron en el 2016.

En el escalafón elaborado por la firma, Spotify, Line, Netflix y Tinder son las ‘apps’ que más ingresos producen en los dos ecosistemas líderes: Android y iOS.

 Excluyendo las categorías de juegos, Spotify obtuvo la mayor cantidad de ingresos en la App Store en 2016. Netflix ocupa el segundo lugar, seguido de las aplicaciones Line, Pandora, HBO Now, Tinder, Hulu, Line Manga, Sing! Karaoke y YouTube.
 En Google Play, Line lidera el escalafón. Su principal fuente de ingresos es la venta de stickers y otros productos dentro de la ‘app’. Le siguen Tinder, Pandora, HBO Now, Line Manga, KaKao Talk, Lovoo, Thumbtack Pro, Azar y TurboTax.

Las diez aplicaciones más descargadas en 2016, uniendo las dos tiendas dominantes, fueron Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, Snapchat, UC Browser, Clean Master, Youtube, Uber e Imo.

Ambas tiendas generaron 8.700 millones de dólares en ventas en el cuarto trimestre del 2016.

Durante ese periodo, la tienda de Apple creció, en ingresos, más de 60 por ciento. Entretanto, la tienda de Android aumentó sus ventas en 82 por ciento con respecto al cuarto trimestre del año anterior.

La tienda de aplicaciones de Apple sigue siendo la más rentable. Pasó de ingresar 3.400 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2015 a 5.400 millones de dólares en el mismo lapso del 2016.

Google Play pasó de ingresar 1.800 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2015 a 3.300 millones de dólares en el mismo periodo del 2016

Deja un comentario