Aprobado proyecto de presupuesto de Yopal por 211 mil millones de pesos para vigencia 2018

Con 16 votos positivos fue aprobado en segundo debate proyecto de Acuerdo mediante el cual se expide el presupuesto anual de rentas e ingresos y de inversiones y gastos de Yopal para 2018. Se eliminó artículo que otorgaba facultades de modificar presupuesto a gerentes de institutos descentralizados.

El documento contempla un presupuesto por 211.000 millones de pesos, de los cuales 61.000 millones son de Ingresos Corrientes de Libre Destinación, ICLD y fuentes de financiación, transferencias SGP; propósito general y destinación específica por $145.000 millones de inversión en diferentes sectores como salud, educación, deporte, vivienda, entre otros. “A pesar de la situación, hay que ver como se financian todos los sectores y este gobierno tendrá la responsabilidad de analizar y si a bien tiene modificar el presupuesto salvaguardando las finanzas y la sostenibilidad financiera del municipio” concluyó el concejal ponente.

En el presupuesto se contempla un déficit fiscal de $11 mil millones de pesos y servicio a la deuda pública de $8 mil millones de pesos.

El Acuerdo fue aprobado con una modificación realizada por el concejal ponente, Fabio Suárez  y previamente aprobada en Comisión de Presupuesto, en el sentido de modificar el artículo 14, de afectación al presupuesto, para apropiar en gasto del sector educativo, el presupuesto de la vigencia 2018 de los recursos del superávit correspondiente a desahorro Fompet, por valor de $2250 millones y apropiación ICLD por $600 millones de pesos.

Se aprobó además, una modificación presentada por la Administración Municipal donde se retiró el artículo 38 del proyecto, que entregaba facultades para modificar presupuesto, a los gerentes o directores de entes descentralizados.

 

Related posts