Aracataca celebrará los 50 años de “Cien años de Soledad”

0
83

La tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, celebrará los 50 años de la primera publicación de “Cien años de Soledad” como parte de las actividades previas que traerá el Hay Festival de Cartagena.

Con el conversatorio ‘Cien años de soledad: Macondo, 50 años después’, se rendirá homenaje al Nobel y a su obra en el cual participarán la antropóloga y documentalista, Gloria Triana, el escritor Alonso Sánchez Baute, y la crítica literaria, Erna von der Walde.

El tema central de la charla se enfocará en la vida y obra de Gabriel García Márquez, en especial, en los 50 años de la primera publicación de ‘Cien años de soledad’. En este 2017 también se celebran los 35 años de la entrega del Nobel de literatura y los 90 años de su nacimiento.

Durante el conversatorio se enfatizará en algunos temas presentes en la obra del escritor, entre los que se destacan el papel de la mujer y la violencia en Colombia, la atmósfera caribe, y la influencia de clásicos universales como ‘Las mil y una noches’ y ‘Génesis’.

Este espacio, de entrada libre, estará moderado por Antonio Celia Maestre, comunicador social y columnista barranquillero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here