En Arauca se encuentra desaparecido Soldado Profesional

0
132

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. El día 28 de enero de 2017, en la capital del departamento de Arauca, se instaura ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI, la denuncia por desaparición del soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Mahecha, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial n°16.

2. El uniformado fue autorizado para desplazarse de la Base Militar La Virgen, ubicada en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander,  para cumplir con una diligencia judicial en la ciudad de Arauca;  posteriormente debía presentarse en su Unidad para iniciar con su permiso de acuerdo al cronograma del plan de moral y bienestar.

3. La Unidad al no registrar la presentación del soldado Moreno Rojas, inmediatamente inició las operaciones de búsqueda, para dar con su paradero y adelanta las investigaciones con el apoyo de las autoridades judiciales para establecer lo ocurrido y los responsables de su desaparición.

4. Las acciones se realizan de manera coordinada con la Policía Nacional y el Gaula Militar Arauca, con el fin de aunar todos los esfuerzos para ubicarlo.

5. Delegados de la Dirección de Familia del Ejército Nacional ha efectuado acompañamiento y apoyo a la familia del soldado desde que se conoció el hecho.

7. Se invita a la comunidad a comunicarse con las líneas de atención 146 y 147, donde el Gaula Militar Arauca está dispuesto a recibir cualquier información que nos conduzca a la ubicación de nuestro uniformado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here