Asamblea llama a sesiones de control político a cuatro secretarías de la Gobernación

0
66

Los diputados aprobaron por unanimidad la proposición de la mesa directiva de la Asamblea departamental que establece el cronograma de  sesiones de control político a diferentes secretarías de la Gobernación de Casanare. Iniciarán con Planeación, obras, salud y oficina jurídica. Hoy 12 de octubre estará Capresoca.

El presidente de la corporación, Julián Roa Hernández afirmó que son 4 las secretarias.  La primera es la oficina de planeación el 24 de octubre; la Secretaría de Obras y Transito el 26 de octubre; la secretaria de salud el 31 de octubre y la oficina jurídica será invitada los días 24 y 26 de octubre de 2017.

Asimismo, informó que ya fue radicado por el gobierno departamental  el Proyecto de Ordenanza del presupuesto para la vigencia 2018 que asciende a $479.026 mil millones.

El Diputado Homero Eduardo Abril anunció que la Eps Capresoca fue citada  para este jueves 12 de octubre a partir de las 3pm, donde se analizara y revisará a situación financiera de la entidad.

El Diputado Luis Hernando Otálora planteo que la Gobernación de Casanare debe crear la unidad de contratación para agilizar los procesos que adelanta la entidad, luego de las continuas quejas por las demoras en  la oficina jurídica. Asimismo, que cada uno de las secretarias  puedan adelantar la contratación de los profesionales con el fin de hacer más eficiente en los procedimientos contractuales.

El Diputado Diego Aranguren,  afirmó que hay que revisar  varios  temas: la  seguridad en  materia de hechos delictivos que vienen ocurriendo a lo largo y ancho del departamento de Casanare. La seguridad vial que sigue en aumento las cifras de accidentes de tránsito en los municipios del departamento y  continuas  quejas de la mala prestación del servicio a los usuarios de la Eps Capresoca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here