Home » Actualidad » ¡Así va el proceso legal entre IFC v.s., Sandra Patricia Rincón Serrano!
Actualidad Noticias

¡Así va el proceso legal entre IFC v.s., Sandra Patricia Rincón Serrano!

El Juzgado Primero Penal Municipal De Yopal, declaró improcedente, la acción de tutela instaurada por Sandra Patricia Rincón Serrano contra del Instituto Financiero Del Casanare IFC.

El Juzgado determinó que la controversia era de tipo laboral, que Rincón Serrano debe tramitar este litigio ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, a través de una acción de nulidad y restablecimiento del derecho.

Toda vez que el problema surgió cuando la declararon insubsistente en el cargo de Subgerente Administrativo y financiero del IFC y no de una posible situación de debilidad manifiesta por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que hayan sido tenidas en cuenta ante su desvinculación.

Sin embargo, la tutelante predicó en el proceso, que se le ha vulnerado sus derechos fundamentales al trabajo, mínimo vital, seguridad social e igualdad, especialmente cuando superaba un episodio de la Covid-19.

Por su parte el IFC, respondió que no hubo vulneración de derechos contra Rincón Serrano, y colocó en evidencia que la liquidación definitiva de prestaciones sociales, sin contar lo correspondiente al salario del mes de octubre de 2020, fue de veintiocho millones de pesos ($28.000. 000.oo).

Que la tutelante cuenta con 3 predios avaluados en más de cuatrocientos millones de pesos ($400.000. 000.oo) y que obtuvo unos ingresos en el año inmediatamente anterior que exceden los ciento cincuenta millones de pesos ($150.000. 000.oo).

Lo cierto es que contra la decisión del Juzgado Primero Penal Municipal De Yopal procede el recurso de apelación que de interponerse legítima y oportunamente se surtirá ante los Juzgados del Circuito de Yopal. De no ser impugnada la decisión, se enviará el expediente a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más