Autoridades en tiempo record capturaron a presunto responsable del feminicidio de Edenis Barrera

0
938

El sujeto fue identificado como Daymer IPuz Medina, de 30 años, Alias El Gato, natural de Belén de los Andaquíes, departamento del  Caquetá.

Gracias a la articulación entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, luego de 32 días de investigación, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Casanare bajo la Dirección de la Fiscalía 35 Local URI, lograron la judicialización y captura del presunto autor del feminicidio de EDENIS BARRERA.

Este hecho que fue repudiado por el departamento de Casanare, se presentó el pasado  19 de marzo del presente año, cuando Edenis fue encontrada en zona rural del municipio de Aguazul. Según versiones de las autoridades fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada mediante múltiples heridas causadas con arma corto punzante.

Teniendo en cuenta que los hechos se presentaron en zona rural en la cual no se contaba con testigos, las autoridades del departamento del Casanare conformaron un equipo especial de investigación, con enfoque técnico científico, el cual tenía como objetivo el esclarecer este aberrante caso que conmocionó a los Casanareños.

Se adelantaron entre otras las siguientes actividades:

– Recolección de evidencias corporales (fluidos).

– Exploración con luces forenses y reactivos especializados para el rastreo de fluidos (sangre y semen) en el lugar de los hechos, prendas de vestir y motocicleta del indiciado.

– Recolección de evidencia técnica en el espectro CDR (Registro detallado de llamadas).

– Diseño de análisis link.

– Construcción de gráfica técnica sobre línea de tiempo de llamadas de la víctima.

– Diligencia de registro y allanamiento.

– Cotejos entre perfiles genéticos de ADN (víctima, victimario y evidencias recolectadas).

  • Seguimiento y extracción de fotogramas de vídeos obtenidos mediante cámaras de vigilancia.

Todas estas llevaron a la captura de este sujeto, en las próximas horas se adelantaran las audiencias respectivas. 

<

p style=”text-align: justify;”>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here