Home » Actualidad » AXPA S.A.S., renunció a seguir construyendo el centro de salud de Morichal en Yopal.
Actualidad Noticias

AXPA S.A.S., renunció a seguir construyendo el centro de salud de Morichal en Yopal.

Héctor Rodríguez, líder comunitario develó que Juan José Sua, empresario de la firma AXPA S.A.S., decidió de manera intempestiva ceder el contrato de construcción de la obra civil del CAPS. Obra que tiene un valor aproximadamente a 639 millones de pesos.

Rodríguez, hizo memoria que el contratista ya venía presentando problemas con la comunidad por la omisión en la información sobre los avances de obra, al igual que el incumplimiento en el pago a trabajadores y proveedores.

La fecha de inicio este contrato se produjo el 03 de junio de 2020 y contaba con una ejecución de cuatro meses, sin embargo, a enero de 2021, se infiere que solo se ha podido erigir un 50%.

Hecho que preocupa a la comunidad, pues al no tenerse la información clara si la ejecución de obra realizada hasta el momento se compadece con los recursos entregados al contratista, o si lo que queda de recursos financieros alcanza o no, para poder terminas las obras faltantes.

Según Rodríguez, el nuevo contratista sería el arquitecto Cesar Montes, quien habría dejado bien claro que, él solo responderá por lo que se haga dentro de su periodo de ejecución, así, las deudas y compromisos adquiridos por AXPA S.A.S, deberán ser resueltas antes de formalizarse la cesión del contrato.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más