Home » Actualidad » Brote de Covid en el concejo de Monterrey.
Actualidad Municipios

Brote de Covid en el concejo de Monterrey.

Por lo menos cuatro integrantes del concejo municipal de Monterrey dieron a conocer que las pruebas de laboratorio arrojaron resultados positivos para Covid.

Luego que se confirmara que el concejal Santiago Piñeros falleció por problemas cardiacos que se agravaron por el Covid, los demás concejales se hicieron sus respectivas pruebas, hasta ahora se conoce de cuatro concejales más.

Ahora los funcionarios de la administración municipal también piden que se les practiquen las correspondientes pruebas.

Los concejales que se hicieron sus pruebas por laboratorios particulares publicaron en sus redes sociales los resultados, entre ellos Jaime Avendaño, Oscar Novoa, Antonio Guerrero y Alejandro Ballesteros, quienes mencionaron que ya están en asilamiento obligatorio.

El concejal Avendaño señaló que las pruebas que se han hecho en el municipio se debe a la labor de seguimiento que hace la Sec Salud Departamental, pues las EPSs no están cumpliendo con las pruebas de cercos epidemiológicos.

El concejal denuncia que la EPS solo los han llamado para consultar sus síntomas, pero nunca llegaron a hacer las evaluaciones, por lo que decidieron hacerse sus pruebas particulares.

Hasta ahora los concejales están bien de salud, algunos han presentado síntomas de Covid, y se espera que la Sec Salud llegue al municipio a realizar las pruebas a los profesionales de la parte administrativa.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más