Capacitación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana se realiza a personal Policial, Inspectores y Corregidores de Yopal

0
244

 

La Secretaría de Gobierno de Yopal en conjunto con la Policía Nacional, realiza en el Auditorio del Comando departamental, capacitación a personal policial, Inspectores y Corregidores del Municipio, durante esta semana, con el propósito de enriquecer los conocimientos para la puesta en marcha del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, el cual empieza a regir a partir de este lunes 30 de enero.

 Diego Leonardo Dinas Rodríguez, secretario de Gobierno Municipal, afirmó que con la capacitación se refuerza los conocimientos para este personal porque los Inspectores y Corregidores son los operadores en la aplicación de lo que establece este nuevo Código de Policía.

 Este es un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano. Establece los deberes y obligaciones de las personas, con relación a la generación de condiciones propicias para la convivencia en el país. Dispone los comportamientos, medidas, medios y procedimientos de policía que se pueden aplicar en cada caso. 

 Aseguró el funcionario que este documento para Yopal va a ser muy importante porque dentro de un artículo se indica que las autoridades de policía pueden llegar a un establecimiento comercial y verificar la documentación del mismo, y en caso dado que no se cumpla con lo reglado, se puede llegar al cierre inmediato de 10 días.

 Otro aspecto a destacar es la convivencia ciudadana, el respeto que se debe tener el uno al otro sin alterar la tranquilidad de los demás. El consumo de bebidas embriagantes de los menores en sitios públicos, formula multas pagadas por el padre de familia, lo cual conlleva a que esta problemática baje, aseguró el funcionario.

 

Sin embargo la Alcaldía de Yopal y la Policía Nacional conscientes de su alto significado para continuar construyendo comunidades seguras y en paz, continuarán construyendo espacios de interacción con la ciudadanía dando a conocer el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here