Select Page

Capresoca pide calma a sus usuarios ante medida preventiva de supersalud.

Capresoca pide calma a sus usuarios ante medida preventiva de supersalud.

La gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez Peña, pidió tranquilidad a la comunidad y usuarios de esta entidad ante temores de una posible intervención por parte de la súper intendencia de salud.

Se hace necesario el pronunciamiento debido a rumores que se han suscitado donde se dice que no se seguiría prestando los servicios como consecuencia de la medida preventiva de vigilancia especial que tiene la entidad por parte del órgano de vigilancia emanado de la Resolución N° 2576 del 4 de agosto de 2017.

Bohórquez Peña indicó que esta advertencia va hasta el 31 de marzo del presente año pero la entidad presentará un informe a la superintendencia de salud el próximo 28 de febrero, donde se detallarán los pormenores y se dará a conocer la depuración de la información financiera, jurídica y científica con datos actuales.

Por su parte, el gobernador solicitará prórroga a través de una carta de intención, proponiendo un plan de choque, que garantice la sostenibilidad de la EPS. Cabe anotar que se está esperando la reglamentación de la Ley 1797 de 2016 que en su artículo 5 reza, “se permite por única vez dejar recursos del Sistema General de Regalías para apoyar financieramente empresas prestadoras de salud”.

En cuanto al apoyo político, institucional y social que ha recibido Capresoca EPS, la gerente se mostró agradecida pues entre asamblea departamental, veedores, asociación de usuarios, secretarías de la gobernación, alcaldías, IPS públicas y privadas, entre otros, coinciden en la importancia de la entidad para el bienestar de los casanareños y para el gremio de la salud que mensualmente recibe directa e indirectamente cerca de 10mil millones de pesos por servicios contratados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *