Capturada peligrosa banda que azotaba fincas en Hato Corozal y municipios vecino

0
89

Gracias a información oportuna de la comunidad se logra la captura de 3 delincuentes que minutos antes habían saqueado a dos fincas en la vereda Puente Casanare, en donde encañonaron a niños, golpearon una persona y los encerraron en una pieza, para luego saquear las viviendas.

Según cuentan testigos, cinco sujetos entre ellos una mujer llegaron encapuchados pasadas las 8 de la noche a la finca el guarataro a orilla de la vía que conduce a Sácama, intimidaron a sus habitantes obligándolos a trasladarse a otra casa cercana en donde sus ocupantes igualmente fueron encerrados en una habitación. En una de estas casas funcionaba una tienda, un camión que transitaba por esa solitaria vía también fue víctima de los delincuentes.

Sustrajeron un equipo de sonido, un televisor, víveres, ropa, una moto y 20 millones de pesos aproximadamente, parte de este dinero lo venía ahorrando una de estas familias para pagar una cuota bancaria.

Serían las diez de la noche cuando los individuos deciden abandonar el lugar levantándose con el botín. Con dificultades logran destrancar la puerta los encerrados y afortunadamente un celular tipo flecha que se había salvado de que los delincuentes lo votaran a un tanque con agua, fue el medio que utilizaron las victimas para comunicarse con familiares en el casco urbano de Hato Corozal y a su vez con la policía, armando un plan candando en donde la ciudadanía valientemente participa se obtiene como resultado la captura de tres de ellos, entre los capturados una mujer que fue bautizada como la abuela de las pistolas, pues debajo de su camisón en la cintura… escondía tres revólveres y una pistola, uno de los hombres portaba documentos falsos.

Un par de delincuentes lograron sobre pasar el cerco de las autoridades, pese a que hubo disparos no se detuvieron y escaparon.

Por las características físicas y el modus operandi, se trataría de la misma y temida banda que desde hace más de un año venia azotando varias fincas en el municipio de Hato Corozal, Tame y Paz de Ariporo.

Una de las motos recuperadas había sido hurtada el fin de semana en el casco urbano de Hato Corozal y otra en la finca saqueada.

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se realizara en las próximas horas. Son varias las llamadas que han hecho ciudadanos victimas de Tame y Hato Corozal interesados en denunciar.

Por: Deyler Escalante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here