Luego de 32 días de ocurrido del crimen que conmovió a la opinión pública casanareña, el feminicidio de Edenis Barrera Benavides en Aguazul, la Fiscalía General capturó a alias “el gato”, presunto responsable del hecho. Investigación científica fue clave para identificarlo.  Se le imputará cargos por feminicidio agravado.

El atroz crimen contra esta mujer perteneciente a la Defensa Civil en Casanare, fue cometido el pasado 19 de marzo. En la vereda San José del Bubuy en la vía Aguazul-Maní en Casanare fue encontrado el cuerpo desnudo de la mujer con múltiples heridas de arma blanca y abusada sexualmente.

El comandante de la policía en Casanare, Coronel Raúl Pardo, expresó que el victimario estuvo con Edenis Barrera durante esa fatídica noche en unas festividades en el sector. Mientras tanto el Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinares dijo que la pareja tenía una relación sentimental y se había conocido en la Defensa Civil.

El hombre de 30 años fue identificado como Daymer Ipuz Medina, proveniente de Belén de los Andaquíes en Caquetá. Y la orden de captura la emitió el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Aguazul.

Su captura se logró mediante un trabajo interinstitucional llevado a cabo entre la Policía Nacional, la Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que permitieron valorar diversas pruebas científicas y elementos materiales probatorios recaudados en el lugar de los hechos y la residencia del indiciado

Para establecer lo sucedido se realizó la recolección de evidencias corporales (fluidos), exploración con luces forenses y reactivos especializados para el rastreo de fluidos (sangre y semen) en el lugar de los hechos, prendas de vestir y motocicleta del indiciado; recolección de evidencia técnica en el espectro CDR (Registro detallado de llamadas), diseño de análisis link, construcción de gráfica técnica sobre línea de tiempo de llamadas de la víctima, diligencia de registro y allanamiento, cotejos entre perfiles genéticos de ADN (víctima, victimario y evidencias recolectadas) y seguimiento y extracción de fotogramas de videos obtenidos mediante cámaras de vigilancia.

Deja un comentario