Capturados presuntos autores de masacre de familia de Orocué

A esta hora se realiza legalización de captura de al menos dos presuntos responsables de la masacre de una familia, dos niños y dos adultos, ocurrida en zona rural de Orocué, Casanare, hace dos meses.

Fuentes de alta credibilidad diferentes a la policía informaron que la audiencia se realiza en el juzgado de Orocué y hasta allí se trasladaron abogados defensores de los presuntos homicidas.

Los hechos que se investigan y por el cual serían procesados los capturados tienen que ver con el asesinato de la señora Elba Carmejo de 46 años de edad, su hija de 25 años, su hijo de 15 años y un nieto de ocho años, ocurrido en la finca San Martín, en la vereda La Libertad Tujua en Orocué, Casanare, el pasado sábado 4 de septiembre.

El crimen generó consternación en esta localidad porque en la masacre se habían asesinado los dos niños mientras que una niña de cinco años milagrosamente sobrevivió pero tuvo que permanecer con los cuerpos de sus familiares al menos dos días mientras los vecinos se percataron de la tragedia.

Las autoridades policiales tenían la orden de esclarecer esta masacre y se recurrió a ayudas tecnológicas, interceptaciones a celulares y teléfonos fijos para hacerlo.

La señora recientemente había aceptado cuidar la finca que había permanecido cerca de un año sin administrador. Allí vivía con su hijo de 15 años, el cual había recogido ese fatídico viernes en la escuela veredal.

La hija vivía en el pueblo con su esposo e hijos pero por esos días fue a acompañar a su madre y hermano.

La vereda La Libertad Tujua es área de influencia petrolera del “Campo de Explotación de Hidrocarburos Mapache, ubicado en los municipios de San Luis de Palenque y Orocué, cuya licencia ambiental fue otorgada a la empresa Petrominerales en agosto de 2011.

Noticia en desarrollo…

Related posts