Caravana con alimentos pasa de largo para Bogotá, desabasteciendo de productos alimenticios en zona norte de Casanare.

0
349

La  zona norte de Casanare padece ya un 60% de desabastecimiento en productos alimenticios, como consecuencia del paro de Transportadores en Colombia, así lo dio a conocer el Mayor Miguel Andrés Jácome, comandante del tercer distrito de policía Nacional.

Aunque ayer Ejército y Policía Nacional, escoltaron a veinte tracto camiones que venían desde el Departamento de Arauca  transportando pescado, plátano y legumbres ninguno arribo en municipios de tránsito,  pasaron directo hacia la ciudad de Bogotá.  

Sin embargo lo que si se presento fue una escaramuza en el sitio de concentración del paro  en el municipio de Paz de Ariporo; el reporte oficial da cuenta que, a la hora del paso de la caravana, salió afectado un Camión por cuenta de unos jóvenes que merodeaban la zona y que le rompieron los ventanales, acción que obligo la intervención de la Policía y la utilización de gases lacrimógenos para neutralizar la confrontación.

 Los camioneros por su parte denuncian que el hecho se registró porque hubo presunto abuso de autoridad contra un joven manifestante, que solo pretendía socializar el porqué del paro.

<

p style=”text-align: justify;”>Se presume que las diferentes asociaciones y empresas de volqueteros que existen en los municipios de Paz de Ariporo, Tamara, Hatocorozal, Sacama, Trinidad, San Luis de Palenque y Pore, se unen al paro de transportadores,  ya que aducen que son afectados directamente por la falta de empleo y de garantías para negociar con las compañías petroleras en cuanto la contratación de carga. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here