Casanare con 130 potenciales beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga 3

De los 10 mil estudiantes a nivel nacional que son potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 3 Casanare cuenta con 130. Así lo anunció el gobierno nacional al anticiparse a los resultados de la prueba saber 11, que se conocieron este sábado 22 de octubre.

Igualmente el mandatario destacó el incremento de siete puntos en el promedio nacional de los resultados de las últimas Pruebas Saber 11º, al pasar de 250 puntos en 2015 a 257 este año.

El Presidente agregó que en los últimos dos años el puntaje de los preseleccionados para el programa ‘Ser Pilo Paga’ aumentó en 32 puntos, al pasar de 310 en la primera edición a 342 en esta tercera versión.

Los beneficiarios del programa recibirán créditos condonables que se convertirán en becas del 100 por ciento una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para que los pilos no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera.

En 2014 un 16 por ciento de los estudiantes que obtuvieron los 25 mil mejores resultados en las pruebas de Estado lograron hacer parte del grupo de potenciales ‘pilos’, en 2015 un 28 por ciento y este año un 41 por ciento.

Requisitos

Según el Ministro de Educación encargado, Francisco Cardona, para poder acceder a los beneficios de la tercera edición del ‘Ser Pilo Paga’ los estudiantes preseleccionados deben cumplir con los siguientes requisitos.

—Haber cursado y aprobado grado 11º en 2016.

—Obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11º.

—Lograr un cupo en una de las 44 Instituciones de Educación Superior del país con Acreditación en Alta Calidad.

—Estar registrado en el Sisbén y cumplir con los puntos de corte establecidos para las categorías de ciudades capitales, zonas urbanas y zonas rurales.

Related posts