A Casanare llega prueba Enduro ecuestre en el criadero El Remanso

Una importante actividad para los amantes de los caballos, llega al departamento de Casanare a mediados del mes de octubre, de la mano del criadero El Remanso del Ejército Nacional y el centro eco turístico Villa Princess. Quien desee puede participar y medir la capacidad de su caballo.

La Primera Prueba Selectiva Enduro Ecuestre “Ponga a prueba su caballo”, se llevará a cabo el próximo 16 de octubre del presente mes en la finca El Remanso, será una competencia abierta para quienes deseen participar y poner a prueba sus ejemplares equinos, sin importar si hacen parte o no de algún club.

La prueba Enduro es una competencia que mide principalmente las virtudes físicas de los equinos en resistencia y capacidad de aguante, recorriendo un largo kilometraje donde se realizan diferentes actividades de cambio de ritmo y el ejemplar debe mantener los más altos niveles de aguante, de acuerdo a exámenes realizados por los médicos veterinarios, que miden el estado del equino al final de cada actividad; además, se califica la eficacia del jinete, que permite que el equino recupere y mantenga su capacidad rítmica, sin desfallecer durante el recorrido, llegando a la meta en el menor tiempo posible.

La finca y criadero El Remanso, propiedad del Ejército Nacional, cuenta con las características necesarias para la práctica de este deporte, por eso la Octava División, extiende la invitación a los amantes de los caballos, para que se vinculen y participen, inscribiéndose con un costo de $65.000 de inscripción, que incluye almuerzo y recordatorio; se pueden inscribir en el centro eco turístico Villa Princess o al celular 3212328338. Se espera la participación de clubes de otros departamentos.

Related posts