Cholo Valderrama en el teatro Julio Mario Santo Domingo

El cantautor de música llanera Orlando ‘Cholo’ Valderrama, en compañía de su grupo Bordón Libre, interpretara en el teatro mayor Julio Mario Santodomingo la música del folclor tradicional de los llanos colombo-venezolanos.

La presentación se realizará, ya confirmada, el próximo sábado 4 de marzo a partir de las ocho de la noche y está programada para dos horas de duración.

Sobre Orlando Valderrama

Nació en la ciudad de Sogamoso (Boyacá) y posteriormente se trasladó a los Llanos Orientales. Con una carrera artística de más de 30 años y 15 álbumes discográficos, es uno de los principales embajadores de la música colombiana. Ha realizado presentaciones en China, Japón, Estados Unidos, Francia, España e Italia. En 2008 obtuvo el Latin Grammy en la categoría de mejor álbum folclórico.

Bordón libre

Bordón libre, por su parte, es una agrupación

colombiana de música de los llanos colombo-venezolanos, fundada en el año 2004 por Jhon Harvy Ubaque ‘Dartagnan’ y Adrían Ariza ‘Popeye’; juntos quisieron hacer una propuesta musical incorporando al lenguaje tradicional otros sonidos característicos de la música contemporánea para así lograr una sonoridad única y moderna. Bordón libre fue el grupo que grabó Caballo de Cholo Valderrama.

Related posts