Colegio Fabio Riveros de Villanueva cerró sus puertas por crisis sanitaria

0
301
Foto generica

Más de 2 mil estudiantes del colegio Fabio Riveros no podrán recibir clases a partir de hoy por problemas sanitarios. La Secretaría de Educación de Casanare y Alcaldesa tratan de conjurar la crisis con medidas de emergencia.

Mientras que ayer el rector del colegio Berseli Suárez confirmara al periodista Tato Cuervo que la Secretaría de Salud Departamental ordenó el cese de actividades escolares luego de que una inspección a las unidades sanitarias arrojara una situación crítica, la Alcaldesa de Villanueva Ruth Yaneth Bohórquez se comprometió a brindar personal de aseo desde hoy y hasta el próximo martes 10 de mayo.

La Asociación de Padres de Familia frente a la situación de carencia de personal de aseo había optado para que de forma voluntaria los padres aportaran 15 mil pesos por familia para suplir las necesidades de personal de aseo y celaduría y así garantizar la continuidad del servicio educativo.

La situación es caótica no solo en este colegio sino en los demás de Villanueva que sufren por estos servicios de la canasta educativa.

El próximo martes la Secretaria de Educación Neira Inés Rodríguez se reunirá con los alcaldes de los 18 municipios para tomar decisiones de fondo sobre la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here