Colombia cae ante Ecuador y complica su clasificación en el Sudamericano Sub-20

Colombia perdió 4-3 en un vibrante partido ante Ecuador y complicó sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.Los dirigidos por ‘Piscis’ Restrepo no pudieron sostener una ventaja de 2-0 alcanzada durante el primer tiempo.

 Con apenas 6 minutos del compromiso el combinado nacional juvenil se puso al frente en el marcador, un saque largo de Arias bajado con el pecho por Juan Camilo Hernández para Damir Ceter, quien definió con fortaleza para vencer al portero Cevallos.

El local intentó reaccionar y generó grandes ocasiones de peligro, pero fue Colombia quien encontró el 2-0 a los 37 minutos, nuevamente un contragolpe de Ceter cuyo rebote del portero quedó en Jorge Obregón, quien definió con precisión con poco angulo de remate.

El gol de Pervis Stupiñán a los 41 minutos terminó siendo determinante para las aspiraciones de la remontada del anfitrión, pues con ese 2-1 que cerró el primer tiempo, los dirigidos por Javier Rodriguez se fueron con un nuevo aire al entretiempo.

Ecuador inició el complemento presionando y fue así como a los 51 minutos logró igualar el juego. La defensa de Colombia lució todo el partido débil en y vulnerable en la pelota aérea, mediante esta vía igualóJoel Quintero.

Con el juego igualado los locales encontraron la ventaja en una jugada insólita del portero Manuel Arias, quien en una imprudencia atropelló a un rival al interior del área, cuando este ya no tenía ningún angulo de tiro.

Bryan Cabezas cambió la infracción por gol a los 55 minutos.

La Selección buscó reaccionar y encontró una luz de esperanza a los 74 minutos, luego de una gran jugada de Juan Camilo Hernández quien envió un centro a Ever Valencia, ingresado para el complemento, el atacante remató el balón al palo y en el rebote logró empujar la pelota al fondo con suspenso para el 3-3.

Con el partido igualado Ecuador retomó el protagonismo y recostó al combinado nacional sobre la puerta de Arias. El acoso fue tan intenso que a los 92 minutos Caicedo marcó el definitivo 4-3, nuevamente en una falla defensiva de la Selección juvenil.

Colombia tendrá fecha de descanso este domingo y el martes a las, 7:15PM, volverá a escena nada más y nada menos que ante Brasil, líder del Grupo A con 4 puntos, Ecuador es segundo con 3, Paraguay y Chilecomparten el tercer y cuarto puesto con un punto, y un juego menos; mientras que el equipo de ‘Piscis‘ es colero con la misma unidad.

Así formaron los equipos 

Colombia: Manuel Arias; Leyser Chaverra, Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Jorge Segura; Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Julián Quiñones, Juan Camilo Hernández, Jorge Obregón; Damir Ceter. DT: Damir Ceter.

Ecuador: Cevallos; Kevin Minda, Joel Quintero, Luis Segovia, Pervis Stupiñán; Jordan Sierra, Renny Jaramillo, Joao Rojas, Bryan Cabezas; Corozo y Herlin Lino. DT: Javier Rodríguez.

Related posts