Colombia: La Universidad del Tolima “Revive”

“Le cumplí a los jóvenes tolimenses con la promesa que hice en campaña de recuperar y apoyar a la Universidad del Tolima y por ellos presente este proyecto de ordenanza  de aumentar las transferencias que se realizan a esta institución de educación superior” manifestó el gobernador, Óscar Barreto Quiroga, durante la instalación de las sesiones extraordinarias de la asamblea.

Además, durante los procesos electorales se decía que Barreto era de derecha y que curioso me eligieron como gobernador y a quien señalaron de derecha es quien hoy está empezando dar las soluciones para la universidad del Tolima, ratificó el gobernador Oscar Barreto Quiroga.

Indicó el mandatario de los tolimenses que, hacia más de 56 años que no se incrementaban estas transferencias, pero si hubo algunos que se rasgaban las vestiduras y organizaban marchas por la defensa de la universidad del Tolima, pero poco o nada hacían por ella.

Pero también el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga hizo un llamado al gobierno nacional, para que se haga presente en el proceso de recuperación del alma mater, ya que sólo lo hace cuando se va elegir rector y siempre está en contra del gobierno seccional se presentan las propuestas de recuperar las Universidad o se ejecutan las mismas; debe quedar claro que los dineros para incrementar las transferencias es sólo y únicamente gestión del gobierno seccional.

La recuperación financiera de la Universidad del Tolima no solamente se debe hacer con el incremento de las matriculas sino también con medidas estructurales, porque en los últimos años la burocracia creció hasta en un 400 por ciento y la reorganización administrativa es una de las soluciones que plantea  el estudio que adelanto la universidad del Valle.

Con este proyecto de ordenanza  que se presentó a la asamblea, se busca que las transferencias  para Universidad del Tolima asciendan en el año 2017 a 6 mil 300

Related posts