Home » Actualidad » Con escandalo a bordo, se cayó preacuerdo de la Fiscalía en caso Sanclemente
Actualidad Judicial

Con escandalo a bordo, se cayó preacuerdo de la Fiscalía en caso Sanclemente

La decicion de la Fiscalía se conoció en medio de laa polémica por la filtración de un diálogo entre los periodistas  Vicky Dávila y Jairo Lozano, quienes al parecer tenían información privilegiada sobre el caso, y de que, al parecer, Sanclemente sí sabía del mencionado laboratorio; «Hijueputa, ¿o sea Sanclemente sí sabia?», se le escuchó a Dávila. «Sí, señora, pues al parecer sí, pero eso no se puede decir entonces te lo cuento», respondió su colega y compañero, en un audio que se ha hecho rápidamente viral en redes.

La Fiscalía General de la Nación solicitó el retiro del preacuerdo establecido con Laureano Martínez, exmayordomo de la finca que pertenece, en una gran parte, al exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, debido a aparentes inconsistencias en su relato, que encubrirían más responsabilidades.

De acuerdo con el ente acusador, los motivos de esta decisión están relacionados con que el preacuerdo no contemplaba conocer la verdad absoluta de lo acontecido en la finca, ni identificar a los determinadores, responsables directos e indirectos, ni a los financiadores y demás actores que presuntamente participaron en la actividad investigada.

Del mismo modo, el fiscal a cargo evidenció que el preacuerdo no cumplía con los requisitos de la norma procesal que contempla el reintegro de dineros producto de un posible aumento patrimonial del investigado por su presunta participación en la conducta ilícita.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más