Concejal Ronald Wilchez dentro de los más pobres: figura en nivel uno del Sisben

0
3770

El presidente del Concejo de Yopal, a pesar de su profesión de médico y el rol político, aparece con un bajo puntaje del Sisben, reservado para aquellas familias que viven hacinadas en una pieza. Ya tiene denuncias en Procuraduría, Fiscalía y Contraloría.

En un informe de Noticias Caracol Televisión, destacaron la situación del cabildante yopaleño como uno de los protuberantes del país, en el que además de muertos aparecen personas claramente adineradas quitando cupo al grupo de personas pobres que pueden ser sujetas de beneficios del estado como subsidios y otras prerrogativas especiales. Sin duda, un hecho que deja otra vez mal parada a esta ciudad ante la opinión pública nacional.

Minetras tanto, Contacto Noticias de Violeta Stereo conoció la denuncia que cursa en la Procuraduría Gneeral de la Nación, radicada por un ciudadano, en el que relata las posibles irregularidades en las que incurrió Wilchez, al entregar información que lo ubica en el nivel uno del Sisben, con un puntaje de 41.23 en la ficha 14777, cuya modificación fue hecha el 7 de julio del presente año.

Para el denunciante, el concejal Wilchez podría estar incurriendo en los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y hacer incurrir en error a funcionario público. Sin embargo, otras fuentes consultadas plantean que también podría estar incurso en el delito de tráfico de influencias, el cual acarrea incluso la pérdida de investidura de por vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here