Concejo de Yopal aprobó compra de granja experimental “Mapire” en El Morro

El Concejo de Yopal aprobó en plenaria el Proyecto de Acuerdo a través del cual se faculta al Alcalde Jorge García Lizarazo, para adquirir la granja demostrativa sostenible” Mapire”, ubicada en el Corregimiento El Morro con destino a la Institución Educativa Antonio Nariño.

Esta granja de 7.5 hectáreas fue construida por la compañía petrolera Equión, pero ante la necesidad de que los 807 estudiantes del Colegio Antonio Nariño tengan donde realizar sus prácticas agropecuarias, se acordó su compra por parte del municipio de Yopal.

Hugo Ospina, funcionario de la compañía petrolera Equión, dijo ante el Concejo de Yopal que en la adecuación y puesta en funcionamiento de dicha granja se invirtieron 1.900 millones de pesos, la cual consta de: potreros, establo para ordeño, piara para cría y levante de cerdos, galpón para aves, planta para transformación de residuos orgánicos, 250 árboles frutales y cítricos, vivienda para mayordomo y una huerta, entre otros. Ante la imposibilidad jurídica que la compañía cediera dicha granja al municipio de Yopal, se acordó su venta por 14 millones de pesos.

Constanza Engativá Rodríguez, secretaria de Educación y Cultura de Yopal, señaló que la los estudiantes del Colegio Antonio Nariño podrán realizar sus prácticas, promoviendo la seguridad alimentaria, y que este proyecto tendrá el apoyo de las áreas de profesionales de la Secretaría de Educación de Yopal, con el acompañamiento de otras entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena.

Related posts