AUDIO | Continúa persecución y abuso de poder de Alcaldía de Yopal contra la prensa

1
14712

Con celadas y hasta violación de la Ley, continúa el acoso por parte de los funcionarios de la Administración Municipal de Yopal y familiares del alcalde John Jairo Torres en contra de los periodistas y funcionarios de la emisora violeta Stereo. Ayer montaron un manipulado operativo de tránsito dirigido contra su director general Jairo Castillo.

Según se ha podido establecer, Jonny Alexander Torres, hermano del alcalde John Jairo Torres, presionó al secretario de tránsito Ramón Pérez para que éste a su vez enviara a un agente de tránsito azul a retener e imponer un comparendo al vehículo en que se movilizaba Castillo por la vía Matepantano hacia Yopal a la altura de la calle 30.

El agente Cisneros estuvo presto a detener el vehículo de Castillo, tomar fotos y vídeos de la supuesta infracción. Posteriormente tomó fotos del comparendo. Todo esto fue publicado en los perfiles de Pocho Torres y seguidores del alcalde preso Jhon Jairo Torres. Posteriormente los mensajes fueron despublicados.

Aunque si bien Castillo reconoce que la autoridad debe ejercer control sobre la observancia de las normas de tránsito, también lo es que debe actuar dentro del marco de la imparcialidad y sin caer en el uso del poder dominante para presionar y hostigar a ciudadanos como tal.

En principio llamó la atención que el agente tenía escrito el número de placa del carro en la palma de su mano y estaba solo en un punto de paso del trayecto cubierto por Castillo, lo cual hace deducir que desde antes se había premeditado qué rumbo tomaría dicha acción.

Casi en manera simultánea, la información le era transmitida tanto al Secretario de Tránsito y al hermano del acalde, conocido como ‘pocho torres’, quien publicó en Facebook fotos y documento que solo el agente podía tener. Desde allí se republicaron comentarios y documentos de reserva por doquier, estableciendo sin querer una violación al debido proceso e invalidaron el comparendo en cuestión.

Varias fuentes del interior de la administración y el grupo político Movimiento Social La Bendición, develaron este plan y aportaron pruebas que acá se hacen públicas.

1 Comentario

  1. Soy imparcial, pero si estan en medio de una batalla entre violeta y la administracion local, para que da papaya !!! si estaba conduciendo ebrio para que anda ebrio, acaso no se estableció que son un peligro para la sociedad..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here