Contraloría deberá averiguar si hay o no irregularidades en contrato de Ptar de Paz de Ariporo

0
164

 

Tribunal Administrativo de Casanare remitió a la Contraloría proceso de una acción popular de la Procuraduría General de la Nación contra la Alcaldía de Paz de Ariporo, la Gobernación de Casanare, Corporinoquia, Acuatodos, Ministerios de Vivienda y Medio Ambiente sobre la construcción de la PTAR de Paz de Ariporo, para que investigue si existen o no irregularidades en el proceso de contratación de esta obra.   

El contrato referido fue suscrito entre Acuatodos y la Unión Temporal PP 2014 por un valor de 14.351 millones de pesos y un plazo de 18 meses; tiene acta de inicio del 20 de julio de 2014 y la interventoría por 1.124 millones de pesos cuenta con acta de inicio de agosto 14 de 2014. En el tiempo estipulado no se ejecutó y ha sido prorrogado en 4 oportunidades, una por seis meses, otra por cuatro meses, otra por un mes y la última por dos meses, sin que se hayan allegado las peticiones del contratista con su respectiva justificación o los contratos adicionales.

Adicionalmente se hizo una adición por 6.935 millones de pesos al contrato y 557 millones de pesos para la interventoría.

En lo que corresponde al Tribunal ya el 15 de mayo de 2014 se había pronunciado sobre el tema y había ordenado que se debía construir y poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Paz de Ariporo y para ello estableció dos años. Posteriormente el Consejo de Estado ratificó la decisión con unas modificaciones.

En el Comité de verificación creado y el cual se ha venido realizando periódicamente se informó que el cronograma de actividades fijado ha sido incumplido por el contratista.

Con base en ese informe el Tribunal optó por correr traslado del proceso a la Contraloría para que averigüe y establezca si existen o no irregularidades en el proceso de contratación de esta obra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here