Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro

Este lunes recibió el galardón como mejor futbolista del año para la revista France Football, premio que también obtuvo en 2008, 2013 y 2014.

Cristiano Ronaldo ha tenido un año inolvidable. Participó en la primera Eurocopa que ganó la selección de Portugal en Francia 2016, conquistó la Uefa Champions League con el Real Madrid y este lunes obtuvo su cuarto Balón de Oro, entregado este año por la revista francesa France Football.

El hombre que a los 11 años dejó su natal Madeira, donde creció en el seno de una familia humilde, para ingresar a la escuela del Sporting de Lisboa, es el segundo futbolista que más balones de oro posee (4). Quedó a uno de su rival argentino Lionel Andrés Messi, de Barcelona.

Además, el 7 de noviembre Ronaldo renovó su millonario contrato con Real Madrid hasta el 2021 (en varias ocasiones ha expresado el deseo de terminar su carrera profesional conjunto merengue).

“Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro“, declaró el portugués nada más recibir el trofeo.

Detrás de Cristiano Ronaldo quedaron en la votación de 2016, por este orden, el argentino Leo Messi, el francés Antoine Griezmann, que perdió este año ante el portugués las finales de la Champions y de la Eurocopa, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el galés Gareth Bale. 

Los seis primeros clasificados juegan en equipos españoles. Dos en el Real Madrid (Cristiano y Bale), tres en el Barcelona (Messi, Suárez y Neymar) y uno en el Atlético Madrid (Griezmann).

“Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas”, respondió el portugués cuestionado sobre sus sentimientos respecto al logrado en 2008.

“Lo que siento hoy se parece a 2008, trabajo para ser siempre el mejor, al precio de grandes sacrificios”, añadió, agregando: “Sin el Real Madrid y la selección portuguesa habría sido imposible ganar este Balón de Oro“.

Clasificación del Balón de Oro 2016:

  1. Cristiano Ronaldo (POR) – Real Madrid
  2. Lionel Messi (ARG) – FC Barcelona

  3. Antoine Griezmann (FRA) – Atlético Madrid

  4. Luis Suárez (URU) – FC Barcelona

  5. Neymar (BRA) – FC Barcelona

  6. Gareth Bale (WAL) – Real Madrid

  7. Riyad Mahrez (ALG) – Leicester

  8. Jamie Vardy (ENG) – Leicester

  9. Pepe (POR) – Real Madrid

. Gianluigi Buffon (ITA) – Juventus

  1. Pierre-Emerick Aubameyang (GAB) – Borussia Dortmund
  • Rui Patricio (POR) – Sporting Portugal

  • Zlatan Ibrahimovic (SWE) – París SG y después Mánchester United

  • Paul Pobga (FRA) –  Juventus y después Mánchester United

  • . Arturo Vidal (CHI) – Bayern Múnich

    1. Robert Lewandowski (POL) – Bayern Múnich
  • Dimitri Payet (FRA) – West Ham

  • . Luka Modric (CRO) – Real Madrid

    . Toni Kroos (GER) – Real Madrid

    Related posts