Cumaral Se Hizo Sentir En Las Urnas y dijo No A La Explotación Petrolera

0
79
En Las Mañanas de Violeta Stereo La Paz hablamos con Carolina Orduz líder de la campaña que promovió la consulta Popular para decidir si los habitantes de Cumaral Meta estaba de acuerdo con unos proyectos de exploración petrolera en dicho municipio del piedemonte llanero.
 
Los habitantes fueron convocados para votar el pasado domingo 4 de junio y con un contundente 97% de los votos, este municipio llanero decidió en la consulta popular que no quería que se realizaran exploración o explotación de hidrocarburos.
 
La pregunta que se formuló y aparecía en el tarjetón era ¿Está usted de acuerdo, ciudadano cumaraleño, con que dentro de la jurisdicción del municipio de Cumaral (Meta) se ejecuten actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria y producción de hidrocarburos?
 
El pueblo dijo No, Carolina Ordúz relató para este medio de comunicación que estaba en juego los recursos y potencial hídrico de Cumaral frente a los ambiciosos proyectos petroleros la empresa indochina Mansarovar la cual llegó a el municipio en junio de 2016, para hacer actividades de exploración en el Bloque Llanos 69, adjudicado en 2014 por el gobierno nacional. El bloque está conformado por 22.000 de las 69.000 hectáreas que conforman al municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here