Declaran insubsistente a la directora de la cárcel de Yopal

Por presuntos cobros en cárcel de Yopal para lograr prisiones domiciliarias, el director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, declaró insubsistente a la directora de la cárcel de Yopal, Gina Paola Ura, después de que La W Radio revelara un escándalo de una supuesta empresa criminal dentro del penal.

Según la denuncia de un ex interno de la cárcel, la mujer y otros funcionarios del Inpec, cobrarían millonarias sumas de dinero para cambiar historias médicas y pronósticos de enfermedades para lograr detenciones domiciliarias.

Entre los internos beneficiados habría estado el guerrillero Héctor Lombana, quien se fugó después de que un juez le diera la medida.

La W Radio publicó ayer una entrevista con un expresidiario, William Quintero, quien denunció a Gina Paola Ura, quien en la actualidad también es investigada por el Inpec después de que en la W un abogado la denunciara por supuestamente favorecer a Jhon Jairo Torres, alcalde de Yopal.

El ex interno relacionado con un grupo de narcotraficantes, asegura que la directora de la cárcel constituyó una empresa criminal dentro del penal en las que a cambio de jugosas sumas de dinero se cambian historias médicas y se pronostican enfermedades para lograr detenciones domiciliarias de los internos.

Quintero nos contó cómo se dio cuenta de los ilícitos al solicitar unos medicamentos en el consultorio médico de la cárcel.

 

Según el ex interno, que ahora se encuentra en detención domiciliaria, la directora de la cárcel, un grupo de dragoneantes, Pilar Farfán, jefe de sanidad del penal, y una juez, se concertaron para cobrar sumas que van desde los 12 millones hasta los 100 millones de pesos a cambio de una detención domiciliaria.

En un hecho más grave aún, Quintero, asegura que los funcionarios de la cárcel de Yopal estuvieron detrás de la polémica detención domiciliaria otorgada al jefe guerrillero de las Farc, Héctor Fabián Lombana, alias Hover, quien luego se fugó, el pasado 8 de abril de 2015.

Alias Hover es señalado como el responsable del crimen de 12 militares en el año 2012 en el caserío los pericos en Arauca y de la muerte de otros 55 militares.

Indagamos sobre la detención domiciliara otorgada al señor Lombana y Coincidencialmente la jueza Fanny Achagua Velandia fue la funcionaria que le dio este beneficio al guerrillero.

Quintero dice que teme por su vida y dice que si llegan a atentar contra su integridad, será responsabilidad de los funcionarios del Inpec que denuncio.

<

p style=”text-align: justify;”>Por otro lado, varios funcionarios del Inpec, cuyo nombre nos abstenemos  de revelar, nos dijeron que estas denuncias fueron colocadas en manos del director del Inpec, el general Jorge Ramírez, hace más de seis meses y nada se ha hecho.

 

Related posts