Del “Cartel del agua” de Yopal solo queda Celemín preso, preventivamente

Edwin Miranda y Bladimir Castro, Exgerente y exdirector técnico, respectivamente de la Eaaay fueron dejados en libertad por Juez Primero Penal de Yopal pero siguen vinculados a proceso judicial por corrupción en contratación fallida planta modular Yopal. El exalcalde Willman Celemín continúa bajo detención domiciliaria.

Ante la solicitud de sustituir la medida preventiva de privación de libertad en sus residencias, el Juzgado concedió la libertad de los mencionados con la restricción de que no podrán salir del país.

De los cinco vinculados con el proceso por presuntas irregularidades en la etapa contractual de la planta modular en 2013 ya cuatro se encuentran en libertad, incluidos el representante legal de la Unión Temporal Yopal Planta Modular 2013, Omar Salcedo y el interventor de la obra, Carlos Andrade.

Para el próximo mes de abril está fijada una nueva audiencia donde deberán dilucidarse las pruebas solicitadas por la Fiscalía para establecer la responsabilidad de cada uno en los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento público, entre otros.

Recientemente la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal concilió con el consorcio contratista para culminar la planta que ahora produciría 300 litros de agua por segundo.

 

Related posts