Denuncia Ciudadana: Aparentes favorecimientos a infractores harían agentes de policía y tránsito

0
75

El pasado domingo 22 de enero, un vehículo fue detenido por la policía nacional y agentes de tránsito, debido a que aparentemente la pareja que allí se movilizaba estaba en estado de embriaguez. A pesar de todo no aparece comparendo ni inmovilización.

Según vecinos del sector de la calle 40 con carrera 12 de Yopal, que observaron todo lo sucedido en esa mañana, agentes de la policía nacional detuvieron la marcha de un automóvil Renault Steepway de color blanco, cuya placa de matrícula culmina en el número 396, y empezó allí un diálogo entre las partes.

Posteriormente, hicieron presencia en el lugar agentes de tránsito municipal (los de uniforme azul), y también un hombre que de vestimenta particular se movilizaba en una camioneta doble cabina color oscuro.

Este último aisló a los dos ocupantes del vehículo blanco y, supuestamente, estos le dieron dinero para que atendiera la situación, tan es así que en adelante fue el encargado de interlocutar con los representantes de la autoridad.

Algunos vecinos que pidieron reserva de su identidad tienen la percepción de que al notar que ellos los observaban, se desplazaron hacia otro lugar para finiquitar la concertación. El hombre de la camioneta condujo entonces el automóvil, y los otros le siguieron.

Lo que llama la atención de los ciudadanos es que, según pesquisas iniciales, y por lo menos hasta el lunes anterior, no existe comparendo alguno que se halla impuesto y tampoco el registro de la inmovilización a la que habría lugar por esta infracción.

Asimismo, piden se investigue la conducta de los agentes porque en algunas ocasiones emprenden persecuciones contra algunos ciudadanos por orden de sus superiores en la Alcaldía y particulares embestidos de poder, y en cambio ante situaciones tan claras hacen caso omiso y, de ser cierta esta situación que nos ilustra, se comete el delito de cohecho (recibir sobornos).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here