Denuncian que Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo habría mentido para llegar al cargo

Según una denuncia presentada ante los organismos de control, el actual Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo Leonardo Barón Pulido habría falsificado una certificación para poder acceder a este nombramiento. La denuncia ya fue radicada en Procuraduría, Fiscalía y Contraloría.

Según el ciudadano denunciante, Marco Tulio Franco, la certificación  aduce que  el Ingeniero Leonardo Barón Pulido, identificado con cedula de ciudadanía  74.182.209 expedida en la ciudad de Sogamoso,  en el marco de sus funciones como gerente de la Empresa de Servicios públicos de Aguazul perteneció al Comité municipal  de gestión del Riesgo desde el 31 de octubre de 2012 hasta el 31 d diciembre de 2015.

Presuntamente la certificación le permitió llenar los requisitos en cuanto a la experiencia relacionada para acceder  y ostentar el cargo; el proceso se encuentra en la etapa de indagación preliminar en la oficina de Control Interno a cargo del Ingeniero Diego Vega.

Lo cierto es que en el actual decreto, el 0021 del 03 de marzo de 2014, que reza sobre  la creación y organización del consejo municipal de gestión del riesgo de desastres del municipio de Aguazul, Casanare, no estipula que será integrante de ninguno de los dos comités (Comité Municipal para el Conocimiento y Reducción del Riesgo y el Comité Municipal para el Manejo de Desastres, Calamidades y Emergencias) la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul.  

Según la presentación de la hoja de vida del Ingeniero Leonardo Barón Pulido, en la página web de la Gobernación de Casanare lo encontramos  como  Coordinador Departamental  de Gestión del  Riesgo y Desastres.

Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC-, con más de ocho años de experiencia como directivo en cargos públicos. Candidato a especialista en Alta Gerencia en la Universidad Externado de Colombia.

Experiencia laboral como: Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul, Secretario Privado Alcaldía de Aguazul, Gerente de la Empresa Agroindustrial Casanareña de Lácteos “CASALAC”, Subgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul.

Related posts