AUDIO | Desde hoy en Casanare Encuentro Nacional de Ornitología

Hoy viernes inicia en Yopal, el XXIX Encuentro Nacional de Ornitología (ENO) con la participación de alrededor de 200 expertos y aficionados a la ornitología. El evento que irá hasta el lunes 15 de agosto, tendrá tres rutas en la capital casanareña y representará por lo menos $ 150 millones en ganancias para la economía local.

Para ser sede del encuentro de avistamiento de aves, Yopal compitió en el 2015 contra ciudades como Mocoa, Valledupar y Leticia.

Se concretó gracias al trabajo articulado entre Cámara de Comercio de Casanare (CCC) por medio del Clúster Turismo de Naturaleza; Asociación Calidris, Casanare Natural, Fundación Cunaguaro, Reserva La Palmita, Aventur Eco Tours y Gobernación de Casanare.

“Casanare es el hábitat de 500 especies de aves agrupadas en 67 familias de 23 órdenes, según los expertos. Esto hace que el territorio sea el idóneo para tan importante evento. Es un buen paso para seguir consolidando al departamento como destino”, aseveró el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

Tres rutas

La primera ruta, denominada ‘Aves del Piedemonte’, recorrerá el corregimiento de El Morro, por los senderos de la Virgen de la Peña y el Cerro El Venado.

La segunda estará en la finca Puro llano y una tercera, en el Hato Banco Largo.

“La última vez que el Encuentro Nacional de Ornitología se realizó en tierras llaneras, fue en el Meta hace 10 años, por lo que ya era hora que otro departamento de los llanos orientales fuese sede”, dijo Rojas Arenas.

Al terminar el recorrido por la capital casanareña, los expertos que asistan al encuentro podrán visitar el Hato La Aurora o municipios como Monterrey.

Related posts