Destituido exgobernador de Casanare Raúl Flórez fue nuevamente destituido

1
2946

Una nueva destitución recayó sobre el exgobernador de Casanare Raúl Iván Flórez Chávez. Mediante decreto 2070 del 19 de diciembre de 2016 la Presidencia hizo efectiva la nueva sanción e inhabilidad para desempeñar cargos por 12 años impuesta por la Procuraduría General de la Nación en segunda instancia el pasado 29 de septiembre.

La sanción fue aplicada inicialmente por la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública mediante providencia del 29 de noviembre de 2013.

El asunto tiene que ver con un proceso adelantado por el Ministerio Público por irregularidades en la destinación de recursos de regalías para financiar gastos de funcionamiento, así como la celebración de convenios y contratos con recursos de regalías con posterioridad a la suspensión de los giros decretadas por el Departamento Nacional de Planeación.

Contexto

En su momento la Procuraduría en fallo de primera de primera instancia, sancionó con destitución e inhabilidad general por 15 años para ejercer cargos públicos a los señores Óscar Raúl Iván Flórez Chávez, en su calidad de gobernador del departamento del Casanare en el año 2008, y Julio Flórez Sarmiento, secretario privado de la Gobernación del Casanare durante los años 2008 y 2009, y quien estuviera encargado como gobernador el 20 de noviembre de 2008.

En la investigación disciplinaria se determinó que el gobernador Flórez Chávez ordenó la utilización indebida de rentas de destinación específica al suscribir 16 contratos y convenios orientados al funcionamiento, con recursos de regalías.

Esta sanción impuesta por la Procuraduría y acatada por la Presidencia, que no deja de ser mero trámite, se suma a la destitución e inhabilidad por once años para ejercer cargos públicos impuesta en junio de 2011, quien fue hallado responsable de irregularidades en la suscripción del contrato de prestación de servicios educativos 009 de 2008 con la Denominación Misión Panamericana de Colombia.

 

http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%202070%20DEL%2019%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202016.pdf

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here