Diputado Eduardo Abril Habló de la Problemática generada por brote de Aftosa en Tame Arauca

0
150
Como se ha conocido en los últimos días el ICA mediante la resolución N. 00007750 del 25/06/2017 estableció cuarentena sanitaria en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo del Departamento de Casanare, por la presentación de fiebre Aftosa en el municipio de Tame- Arauca. Desde ese momento gremio de ganaderos y muchos otros relacionados a la ganadería manifestaron su inconformismo calificando de injusta dicha resolución y medidas planteadas desde el Gobierno Nacional por medio del ICA.
 
En las Mañanas de Violeta Stereo La Paz hablamos con el Diputado Homero Eduardo Abril sobre este importante tema, quien no dudo en apoyar el planteamiento y preocupación de los ganaderos, finqueros y diversos gremios que trabajan y viven de la ganadería, señalando que existe una escasa gestión y atención eficaz desde el gobierno colombiano ante este tema.
 
Uno de los principales problemas que considera crucial a combatir el Diputado del Norte de Casanare es el contrabando, la falta de control aduanera en el vecino departamento de Arauca, que cada día pone en riesgo la economía y la salud de los Casanareños. Abril Hurtado manifestó el apoyo total al gremio ganadero y el compromiso de buscar soluciones urgentes con la duma del departamento ante el Ministerio de Agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here