Diputado Homero Eduardo Abril se refirió a la problemática que atraviesa Hospital Local de Paz de Ariporo

0
69
Desde el pasado viernes el hospital local del municipio de Paz de Ariporo publicó un escrito en el cual se avisa a la comunidad en general sobre la difícil situación por la cual está pasando en la actualidad, pues hace tiempo no cuentan con mantenimiento en algunos de sus equipos médicos y hoy en día no se cuenta con electrocardiograma, equipo de monitoreo fetal, también no se cuenta con reactivos para realizar exámenes de laboratorio.
 
La situación es tan compleja, que las personas que a diario requieren servicios de urgencias y relacionados, prácticamente deben llevar los medicamentos e implementos para ser atendidos ante la nula dotación que sufre el hospital de la capital del norte de Casanare.
 
El diputado Homero Eduardo Abril conocedor del tema y veedor de la salud desde antes de llegar a la duma departamental, se refirió al tema y la cruda realidad de todos los hospitales en Casanare, los últimos acercamientos con las autoridades de salud del orden local, departamental y nacional.
 
Abril también resaltó que estamos viviendo las consecuencias que ha traído la Ley 100 desde su modificación e implementación, el recorte de regalías y la corrupción las cuales en conjunto han sido el cáncer de la salud en todo el país. El diputado del norte de Casanare invitó a toda la región, gobernantes, líderes en general a manifestar ante el gobierno nacional el rechazo total ante este flagelo que día tras día nos carcome a todos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here