Select Page

El fútbol como herramienta de formación individual y social, iniciativa comunitaria en vereda de Yopal.

El fútbol como herramienta de formación individual y social, iniciativa comunitaria en vereda de Yopal.

En la vereda San Rafael de Morichal en Yopal, 45 niños y adolescentes se están beneficiando desde el 2017 con la iniciativa comunitaria ‘Tendiendo Puentes’. Todos los sábados, en medio de la emoción que genera el amor por el deporte más popular del mundo, los futbolistas se dan cita en la cancha de la vereda para seguir los consejos técnicos y tácticos que su entrenador les comparte.

Esta iniciativa, liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Grupo Territorial Casanare, con el apoyo de Equión, hace parte de la estrategia ‘Tendiendo Puentes’ que se ejecuta desde el 2017.

El entrenador del Club Deportivo San Rafael realiza esta labor sin esperar ningún benéfico económico, se encarga de dirigir los sueños de cada uno de los integrantes del equipo. 

“Tendiendo Puentes es un modelo de intervención comunitaria que tiene el Grupo Territorial Casanare, enmarcado dentro de las estrategias de intervención comunitaria de la ARN, orientadas a las comunidades para construir paz y aportar a la convivencia y la reconciliación”, señaló Paola Condía, coordinadora de la ARN Casanare.

Datos de interés

Para este año, la ARN apoyará al Club para que se formalice para que sea reconocido como Club Deportivo y en la gestión para el mejoramiento de la cancha donde se realizan los entrenamientos.

Como apoyo a la iniciativa, Equión entregó uniformes y los implementos deportivos necesarios para los entrenamientos.

Esta no es la única iniciativa comunitaria que lidera la ARN, se tiene otra en la misma vereda en la que se está fortaleciendo un semillero de danza y otra más en el barrio Ciudad Berlín de Yopal, en la que se apoya a la Junta de Acción Comunal en diferentes aspectos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *