Home » Noticias » El mundo está al revés
Actualidad Noticias

El mundo está al revés

La Cruz Roja Colombiana, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Noruega, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, lanzamos la campaña #ElMundoEstáAlRevés. Una iniciativa humanitaria que busca promover el respeto hacia el personal de salud y sensibilizar a la población colombiana sobre los ataques y agresiones que se están presentando contra la Misión Médica.

Según cifras de la Mesa Nacional de Misión Médica, entre el 1 de enero y el 30 septiembre de 2020, se registraron 242 ataques contra el personal de salud, instalaciones y vehículos sanitarios, la cifra más alta que se ha registrado en los últimos 24 años. En el 52% de los casos los presuntos responsables de las agresiones fueron pacientes, familiares o miembros de la comunidad.

En el marco de la pandemia del COVID-19 se intensificaron las acciones violentas contra la Misión Médica y se sumaron nuevos eventos, como la estigmatización y discriminación contra el personal de salud, la violación de la confidencialidad de pacientes y la obstrucción al paso de ambulancias y suministros médicos.

Del total de ataques registrados durante los primeros nueve meses del año, cerca del 40% está relacionado
con el contexto actual de la pandemia.

La campaña #ElMundoEstáAlRevés maneja piezas gráficas, sonoras y audiovisuales con el objeto de trasmitir un mensaje claro: la Misión Médica y el personal de salud tienen el papel fundamental de salvar vidas y deben ser respetados y protegidos en cualquier circunstancia. Invitamos a los periodistas, medios de comunicación, artistas, deportistas, líderes sociales y a la ciudadanía en general a que se unan a esta iniciativa humanitaria, y nos ayuden a difundir estos mensajes y a sensibilizar a la población colombiana sobre esta difícil realidad.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más