Embargadas cuentas de la Gobernación de Casanare.

0
2048

Embargadas cuentas de la Gobernación de Casanare hasta por 370 millones de pesos atendiendo una demanda laboral interpuesta por Claudia Yaneth Rodríguez Figueredo en el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal Sistema Oral.

La medida cautelar fue otorgada este 10 de agosto y afecta las cuentas en las entidades financieras: Bancolombia, AV Villas, Banco Agrario, Davivienda, Banco de Bogotá, Coomeva, Colpatria, Banco Caja Social, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco BBVA y Banco Pichincha.

El monto establecido corresponde al capital reclamado ejecutivamente, los intereses, las costas, adicionado en un 50%.

El embargo tendrá las limitaciones del artículo 594 del Código General del Proceso y demás disposiciones legales concordantes en aras de no afectar cierto tipo de rubros inembargables.

Al parecer la demanda tiene que ver con que la señora Claudia trabajó mediante orden de prestación de servicios en la Secretaría de Hacienda entre el 7 de marzo de 2003 hasta el 30 de diciembre de 2011 pero no se le reconoció su condición de empleada subordinada y ella consideró que existía una relación laboral por tanto tenía derecho a las prestaciones sociales de ley, indemnización y reembolso de los pagos sufragados por seguridad social.  

El 28 de abril de 2016 el Tribunal Administrativo de Casanare en fallo de segunda instancia le concedió la razón sobre sus derechos laborales y salariales y condenó a la Gobernación a pagar prestaciones sociales, vacaciones, primas, cesantías, etc a la accionante en relación.

https://www.ramajudicial.gov.co/documents/2255473/14142146/2017-00257-00+CAUTELARES.PDF#

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here