Embargó cuentas de Alcaldía de Yopal por el no pago de subsidios de estratos bajos

Debido al incumplimiento reiterativo de la Alcaldía de Yopal en los pagos de los subsidios de servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo para los estratos 1, 2 y 3 desde el año 2013 a la fecha, la Eaaay adelanta los procesos legales correspondientes a fin de recuperar estos dineros, los cuales son recursos fundamentales para el sostenimiento de la entidad.

La Eaaay había radicado el 19 de enero de 2017 cuenta de cobro por $2.243 millones de pesos calculados al mes de Noviembre de 2016. Posteriormente el 23 de enero mediante Auto 0045.17 se libró mandamiento de pago a favor de la Eaaay en contra del municipio de Yopal por esa suma por concepto del incumplimiento en el pago de los subsidios de los estratos 1, 2 y 3 del periodo.

Así mismo mediante Auto No. 0046.17 del 23 de enero se decretó el embargo y retención de dineros que se encuentren depositados o los que con posterioridad llegaren a depositarse, en las cuenta de ahorros y cuentas corrientes a nombres del  Municipio de Yopal por la suma de $4.487millones de pesos.

El 24 de enero se radicó citación para notificación personal del Cobro Administrativo Coactivo a la Alcaldía del Municipio de Yopal. De la misma forma al BANCOLOMBIA se le informó.

La EAAAY se mantendrá a la espera de que la Administración Municipal tome las acciones correspondientes y así mismo la empresa estará atenta a cualquier comunicación que presente el Municipio.

Related posts